Encontrar el mejor software de atención al cliente para su empresa

7 min read

Con cientos de opciones de software de servicio al cliente disponibles, ¿cuál es el adecuado para tu empresa? En este post, analizamos los pros y los contras de las 3 opciones de software de servicio al cliente (CSS) más populares para que tú no tengas que hacerlo.

Wix Answers

Software de servicio al cliente gratuito y personalizable

Wix Answers te permite crear tu propio servicio de asistencia técnica para ayudar a tus clientes de la forma que desees. Cubre varias características de atención al cliente, que incluyen: un sistema de venta de entradas, una base de conocimientos, un centro de llamadas y más.

Por qué podría ser perfecto para ti: Es gratis, lo que será útil para empresas en etapa inicial. Technofaq destaca el hecho de que es muy sencillo de configurar, lo que significa que si estás limitado de técnicos o los tienes ocupados en otro lugar, esta podría ser una alternativa para que tu software de atención al cliente funcione por ti mismo. Los usuarios en línea destacan exactamente lo mismo: fácil de usar, fácil de personalizar, fácil de configurar.

Por qué puede no ser lo que estás buscando ahora mismo: getapp advierte que Wix Answers solo está disponible en inglés. En una época en la que hay que romper las barreras lingüísticas más que nunca, esto podría ser un gran defecto. Además, todavía le faltan algunas funcionalidades básicas como una colaboración de contenido con comentarios en línea u opciones de edición de tablas.

Zendesk

Software de atención al cliente para empresas grandes y pequeñas

Esta plataforma de soporte es utilizada por 40,000 empresas de todos los tamaños, incluidos algunos nombres bastante importantes. Se dice que Disney, Airbnb y Groupon suelen ser clientes, por ejemplo. El hecho de que atienda a las pequeñas y medianas empresas así como a estos gigantes multinacionales podría ser toda la prueba que necesitamos de que es un servicio versátil para alojar tu experiencia de cliente.

Por qué podría ser perfecto para ti: Puede ser sin lujos, sin emociones, pero hace un muy buen trabajo: SupportNinja la describe como una buena plataforma para comenzar con si está buscando una solución de servicio al cliente que sea rápida de lanzar y casi lista para funcionar. «Es altamente operativo, funcional y hace el trabajo.”La gran ventaja es que aunque Zendesk no sólo es bueno para que tu pueda iniciarla sino también a medida que tu creces, ya que es altamente escalable. También brindan soporte multilingüe al cliente, que podría ser bueno si estás ejecutando un negocio internacional.

Por qué puede no ser lo que estás buscando ahora mismo: PCMag advierte que los precios de Zendesk pueden ser caros si necesita usar sus mejores características o más que un puñado de agentes de atención al cliente.

Nube de servicio de Salesforce

Software de soporte al cliente de arrastrar y soltar

Salesforce es un gran nombre en el juego CRM: tiene más de 150,000 clientes. Su Service Cloud es un software innovador de servicio al cliente en el que su equipo puede construir sin ningún tipo de codificación. O bien, dado que tiene más de 75 funcionalidades para escoger y elegir, todo lo que necesita son unos pocos clics para configurarlas. Le permite a tus agentes de servicio al cliente una fácil priorización de tareas y tickets, y una excelente función de búsqueda que funciona a través de Salesforce pero también en fuentes de datos externas. Tu también puede usar Macros para automatizar las respuestas de servicio al cliente, lo que realmente acelera tu soporte, y tiene soporte al cliente multilingüaje.

Por qué podría ser perfecto para ti: De acuerdo con TechCrunch, Servicio en la nube de Salesforce «permite a los administradores no técnicos construir una organización de servicio al cliente con servicios conectados en menos de un día. «Así que es una gran opción si quieres algo versátil e inteligente, pero le faltan desarrolladores. Además, si ya utilizas Salesforce para cualquier otro servicio, puede ser una buena idea mantenerlo todo en un solo lugar.

Por qué puede que no sea lo que estás buscando ahora mismo: Es posible que el procesamiento de correo electrónico de Salesforce se utilice más para las ventas que para la asistencia al cliente, ya que Toolbox Tech señala, sin embargo, su solución de nube de servicios todavía es utilizada por compañías como Adidas, American Express o Coca-cola. La preocupación principal es el precio, sin embargo: Son $65 por agente por mes para su peldaño inferior, podría quitar algunas correas de arranque.

Freshdesk

Más de 100,000 empresas usan este software de atención al cliente

Freshdesk es una popular opción de CSS propiedad de y desarrollada por Freshworks. Ha sido probado por empresas de todo el mundo con varios productos diferentes. Las herramientas para administrar su experiencia de cliente incluyen un sistema avanzado de tickets, una bandeja de entrada para el equipo, integración con Facebook y Twitter, administración de SLA para asegurarse de que su equipo responda todo dentro de los límites de tiempo que prometió a sus clientes, y una función que evita que dos agentes intenten ayudar al mismo cliente Unos precios flexibles significan que solamente pagarás por lo que necesitas.

Por qué podría ser perfecto para ti: FinancesOnline ha nombrado a Freshdesk el Mejor Software de Soporte Técnico de 2017, debido a su amplia gama de características y confiabilidad. Es fácil de usar, con una serie de integraciones útiles, que incluyen atención al cliente multilengüaje, y también proporciona informes perspicaces. Freshdesk podría ser lo que tu está buscando si eres una empresa pequeña o mediana.

Por qué puede no ser lo que tu estás buscando ahora mismo: PCWorld advierte que Freshdesk no tiene ninguna capacidad de gestión de cambios y que los tickets no se pueden rastrear a los activos. Está diseñado para pequeñas y medianas empresas, y si su negocio está creciendo más allá de ese punto, estos detalles pueden ser problemáticos.

Ahora que sabe cual software de interacción con el cliente está diseñado para operaciones más pequeñas y cuáles están destinadas a abordar desafíos globales, la elección es tuya. ¿Qué es lo que más necesitas? ¿Software listo para usar o personalización? ¿Confiabilidad o automatización? ¿Y cuánto estás dispuesto a gastar?

Estas preguntas solo tú las puedes responder, por supuesto. Después de todo, nadie conoce tu negocio mejor que tú.

Oh. Por cierto: si estás averiguando cuántos agentes necesitará contar con su software de servicio al cliente, recuerde que Unbabel puede ayudar cada uno aborda entradas en cualquier cantidad de idiomas. Rápida y asequible, y con traducción de alta calidad también gracias a nuestra traducción humana impulsada por AI.

Revisa nuestra lista de integraciones para ver si las plataformas que usa pueden integrarse perfectamente con la traducción de Unbabel como un servicio, o construir su propia integración con nuestro Traducción API.

ArtboardFacebook iconInstagram iconLinkedIn iconUnbabel BlogTwitter iconYouTube icon