¡Hola, lectores! La API de Unbabel (traducción humana + Inteligencia Artificial) llega al Pixels Camp

5 min read

Cuándo Celso Martinho, cofundador de SAPO y Bright Pixel, invitó a Unbabel a formar parte de la primera edición del Pixels Camp y, por supuesto, no podíamos dejar escapar esta oportunidad.

El Pixels Camp es una actualización mejorada de los populares eventos CodeBits que Celso también fundó y dirige desde 2007. Esta edición inaugural fue un gran éxito y reunió a más de 1.000 de los mejores desarrolladores de Portugal durante 72 horas ininterrumpidas. El evento consistió en presentaciones, talleres y desafíos de programación.

El equipo de Unbabeltenía un objetivo claro: escuchar a los desarrolladores para entender mejor cómo nuestra poderosa API de traducción que combina la inteligencia artificial (IA) y la traducción humana puede ayudarles a desarrollar productos interesantes que generen numerosas oportunidades de negocio.

¡Hola, lectores!

Durante 3 días, el equipo de desarrolladores de Unbabel se mudó al espacio LX Factory en el que se celebró el Pixels Camp.

Unbabel VR at Pixels Camp

Nunca antes habíamos tenido un stand de exposición como tal, por lo que decidimos adoptar un enfoque diferente abandonando las mesas y los pósteres tradicionales para optar un cómodo sofá acompañado de nuestra imagen corporativa. De este modo, contamos con un espacio acogedor en el que intercambiar información y discutir vías de colaboración.

Además, nos llevamos al evento a nuestro último juguete favorito: el equipo HTC Vive VR. Fábio, de Unbabel, fue el encargado de guiar a decenas de personas a través de su primera experiencia de realidad virtual.

¿Fue la actividad más popular del Pixels Camp? Probablemente….

Los desarrolladores de Unbabel cuentan con muchos otros talentos además de la programación, desde surfear como profesionales hasta realizar trucos de magia increíbles con cartas. Miguel Ribeiro trajo su baraja y nos dejó con la boca abierta con algunos de sus trucos.

En ese momento, un tweet desató toda la magia.

José Castro se unió a Miguel para atraer a una gran multitud de participantes a nuestro strand. Sus barajas hipnotizaron a los asistentes mientras compartían historias increíbles durante una hora. Nunca olvidaré el truco de la «máquina del tiempo». IN-CRE-Í-BLE.
¡Gracias, José!
Unbabel booth at Pixels Camp

Las presentaciones del CEO y del CTO de Unbabel

Vasco Pedro, el CEO de Unbabel, fue el primero en el escenario principal durante el segundo día del Pixels Camp. Su presentación, «La API de Unbabel: El poder del diálogo multilingüe», explicó nuestra visión como empresa y como plataforma de trabajo para desarrolladores.

https://youtu.be/jh50orqceju

Ese mismo día, João Graça, nuestro CTO, también se subió al escenario para presentar «Unbabel: traducción humana e Inteligencia Artificial».João explicó con mucho más detalle el funcionamiento interno de la API y cómo reunimos una combinación única de inteligencia artificial con una comunidad global de posteditores con el fin de producir traducciones de calidad humana a gran escala.

https://youtu.be/faivh-msyw4

A pesar de que no habló de Unbabel en concreto, nuestro colega Afonso Graça también ofreció
una charla en el Pixels Camp. Échale un vistazo: «FRP My Swift: ”.

El reto de traducción API»

Unbabel Translation API Hakcathon

Para muchos de los asistentes, el Hackathon es el punto culminante de todo el evento. Dura 48 horas seguidas desde el segundo día hasta el final y los diferentes equipos compiten por conseguir fama, reconocimiento y premios muy interesantes…

En nuestro caso, les enviamos claves de acceso libre (sandbox keys) a todos los desarrolladores antes del evento y les retamos a utilizar la API de Unbabel para desarrollar «algo» interesante. 18 desarrolladores aceptaron nuestro reto durante el Hackathon y muchos más han experimentado con nuestro código durante el mes que ha transcurrido desde entonces.

Unbabel Translation API Pixels Camp

Para mí, lo más destacado fue un plugin de WordPress, desarrollado por Henrique Mouta y Francisco Esteves, que permite que cualquier usuario de WordPress traduzca sus entradas de blog usando la API de Unbabel..
Estamos muy impresionados con todo lo que han logrado en solo 48 horas y estamos trabajando con ellos para asegurarnos de que el producto final esté acabado y operativo para generar negocio.

Los ganadores y los premios

Unbabel prizes hackathon

Unbabel patrocinó con orgullo el evento y, como tal, aportó algunos de los premios más interesantes: un dron DJI Phantom, una PS4 y ositos de gominola gigantes… Y, por supuesto, clases gratuitas de surf con el equipo de Unbabel en Costa da Caparica o Carcavelos (dependiendo de dónde estén las mejores olas ese día).

Felicitaciones a los 10 ganadores y a todos los participantes del Hackathon. Nuestro colega André Silva consiguió el 8º puesto con su proyecto: «Friends with benegits» (Tinder para desarrolladores). ¡Enhorabuena, André! Ahora que ya estamos de vuelta en la oficina,

¿qué nos espera?

El Pixels Camp fue solo la primera de una serie de eventos que hemos planeado para promover nuestra conexión con la comunidad de desarrolladores.. Queremos que los desarrolladores sean capaces de construir, hacer crecer y monetizar aplicaciones con nuestra API de traducción multilingüe. .

Con nuestras API de correo electrónico y chat multilingüe, estamos proporcionando grandes oportunidades de negocio para grandes empresas como Pinterest, Oculus VR y MyFitnessPal. Estamos seguros de que los desarrolladores pueden sorprendernos con sus propios estudios de caso.

¿Tienes una idea interesante? Ponte en contacto con nosotros.Nos encantará saber de qué se trata.

ArtboardFacebook iconInstagram iconLinkedIn iconUnbabel BlogTwitter iconYouTube icon