Más de 60 000 personas acudirán a Lisboa esta semana para participar en la Web Summit..

No voy a mentir, el año pasado fue un poco abrumador. Parecía que el mundo estaba a punto de acabarse y que Lisboa era el lugar más seguro del planeta.

Sin embargo, muy pronto me di cuenta de que existía la idea errónea de que todo lo importante sucedía en la propia Web Summit. Nada mas lejos de la realidad.

Hay tantas actividades fuera del evento en sí que sería una locura irse a casa una vez que las luces del Altice Arena se apagan. Así que, para todos aquellos que estén interesados en lo que sucede en torno a la Web Summit, que se celebrará la próxima semana, ahí va una lista de nuestras actividades paralelas favoritas.

Hemos incluido un poco de todo, desde fiestas divertidas o encuentros de realidad virtual hasta cócteles en yate o recorridos por las empresas de nueva creación de la ciudad.

Recorrido por las empresas emergentes de Lisboa


Fecha: 6 de noviembre
Lugar: las mejores empresas emergentes de Lisboa
Hora: 13:30

¿Tienes curiosidad por conocer las mejores empresas emergentes de Lisboa? En este recorrido por las empresas emergentes de Lisboa, que celebrará su tercera edición, podrás descubrir lo mejor del panorama local en cuanto a empresas de nueva creación, un escenario considerado por Wired como uno de los mejores de Europa. Tendrás la oportunidad de conocer nuevas empresas, como Aptoide, la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, Talkdesk, una de las empresas emergentes de más rápido crecimiento a nivel mundial, o Uniplaces, la empresa de nueva creación que revoluciona el mercado del alojamiento para estudiantes.

Por cierto, Unbabel también forma parte de este recorrido, así que si estás interesado en pasarte por nuestra oficina, serás más que bienvenido (creo que tienes que elegir la ruta 5 del recorrido).

¿Te suena interesante? ¡Pues consigue tu pase!.

El yate de Unbabel


Fecha: del 6 al 9 de noviembre
Lugar: Marina Parque das Nações
Hora: reservar una reunión

En Unbabel, este año vamos a llevar las reuniones al siguiente nivel. Tendremos un yate justo al lado de la sede de la Web Summit y nos gustaría darte la bienvenida a bordo. Podrás conocer a nuestro equipo directivo y descubrir cómo Unbabel puede ayudarte a internacionalizar tu empresa gracias a su servicio de traducción, que combina IA con traductores humanos.

Reserva una reunión aquí y ten en cuenta que las franjas horarias de las que disponemos son muy limitadas. Si no puedes venir, podemos tomar una copa en otro lugar o encontrarnos en nuestro estand de la sede de la Web Summit.

Mujeres en la realidad virtual: encuentro en la Web Summit


Fecha: 7 de noviembre
Lugar: Museo de la Comunicación
Hora: 18:00

A la realidad virtual se la llama la nueva máquina de la empatía, así que no es de extrañar que haya muchas mujeres abriendo camino en este campo, y la próxima semana podrás conocer a algunas de ellas. En este encuentro sobre realidad virtual celebrado en Lisboa y organizado por Portuguese Women in Tech y NowHere Media, podrás unirte a mujeres líderes en realidad virtual, realidad aumentada, 360º, interactividad, realidad mixta y narrativa en un evento dedicado al debate y a la creación de contactos en el que se hablará sobre todo de cómo la mujer ha contribuido a llevar la producción y distribución de medios a un nuevo nivel futurista.

Regístrate aquí gratis.

Funky Party


Fecha: 7 de noviembre
Lugar: Time Out Studio
Hora: 22:00

Esta será, sin lugar a dudas, una de las mejores fiestas de la ciudad. La Funky Party, organizada por Beta-i en colaboración con La French Tech, tomará por asalto el Time Out Studio. Habrá un concierto en directo de una banda portuguesa llamada Cais do Sodré Funk Connection y pincharán muchos DJ de música funky.
En la fiesta del año pasado se agotaron las entradas, así que si no quieres perdértela, reserva la tuya aquí.

Night Summit


Fecha: del 6 al 9 de noviembre
Lugar: por toda Lisboa
Hora: 19:00

¡El espectáculo debe continuar! Una vez que se apagan todas las luces de la Web Summit, comienza la diversión de la Night Summit, una iniciativa organizada por el equipo de la Web Summit con recorridos por bares y fiestas.

El 6 de noviembre, se harán recorridos por 120 bares de Bairro Alto y Príncipe Real, desde las 20:00 hasta la medianoche. Anfitriones locales llevarán a pequeños grupos a distintos bares, entre los que se incluyen los más populares de Lisboa, como Pavilhão Chines, Gin Lovers, Double 9, The Decadente o Maria Caxuxa.

El 7 de noviembre, la Web Summit se trasladará a Pink Street y Cais do Sodré. Habrá ofertas en bebidas durante la hora feliz en más de 25 bares, entre ellos 4 Caravelas Cocktail Bar, Pensão Amor, Espumanteria y La Puttana.

Y, finalmente, el 8 de noviembre la Night Summit llegará a LX Factory. Puedes conseguir ofertas en comidas y bebidas en más de 30 bares y restaurantes. Además, podrás disfrutar de increíbles conciertos, todo ello con una vista espectacular del puente 25 de Abril de Lisboa.

Haz clic aquí para obtener más información.

Bea.to Unconference


Fecha: 7-9 de noviembre
Lugar: Hub Creativo do Beato
Horario: 18:00-02:00

El Hub Creativo do Beato es el nuevo lugar de moda de la ciudad, así que el Ayuntamiento de Lisboa, Startup Lisboa y Startup Portugal quieren mostrárselo al mundo. Lo definen como un «área de juegos de tres días de duración para visionarios procedentes de campos como la tecnología, la iniciativa empresarial, el ámbito digital y la cultura pop».

Descubre más sobre este evento aquí.

Disfruta de una maravillosa Web Summit 2017 🙂