“No es solo otro congreso más”: por qué vamos a ir a Relate de Zendesk

7 min read
zendeskrelate2018

Las asociaciones comerciales tienen algo que podríamos considerar casi mágico.

En lugar de concebir a todos los que te rodean como una amenaza, te hacen cambiar tu perspectiva por completo, olvidar los días que pasaste estudiando El arte de la guerra de Sun Tzu y pasar a buscar oportunidades de colaboración.

Por otra parte, las asociaciones pueden ser algo complicadas. Parece que últimamente se han puesto de moda y las empresas que quieren obtener ganancias a corto plazo intentan expandir su red de socios todo lo que pueden.

Yo creo que para dar en el clavo, es necesario que cada socio aporte algo completamente distinto, algo único que al combinarse pueda tener un efecto transformador.

El comienzo de una hermosa amistad.

Nuestro viaje con Zendesk comenzó hace tres años de la forma más sensata posible: nuestros clientes nos lo pidieron. Ambos creemos en la importancia de brindar una experiencia al cliente unificada, sin importar el idioma que hablen las empresas o sus clientes, y esa es la base de nuestra asociación.

Nuestra forma de trabajo se integra a la perfección en Zendesk y te permite hablar con tus clientes en tu lengua materna para poder ofrecer la mejor experiencia entre agentes y clientes. Y, además, funciona a las mil maravillas.

El equipo de Zendesk comprende lo importante que es esto para sus clientes, ya que resuelve los desafíos clave de la atención al cliente: ofrecer una cobertura constante durante todo el día, en temporada alta, durante las vacaciones y las bajas, además de poder contratar a los agentes por sus habilidades y no por los idiomas que hablen.

Es más, juntos hemos abierto nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes y nuestras colaboraciones se han disparado desde entonces. Incluso lo hicimos oficial y, a principios de año, Unbabel fue nombrado socio principal de traducción de Zendesk .

Puede que pienses que mi opinión no es objetiva. Al fin y al cabo, soy quien tiene la suerte de encargarse de esta asociación. Pero no es solo cosa mía. Más de la mitad de nuestros clientes también están encantados con Zendesk. Este número está en continuo crecimiento: Logitech, Headspace, Udemy y Expedia son solo algunos ejemplos de los clientes que se han unido a nosotros desde este verano.

Nuestras integraciones de Zendesk

En Unbabel nos comprometemos a ayudar a las empresas con las que trabajamos a ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes a través de un servicio personalizado y sin barreras lingüísticas. Estamos impresionados con el increíble entorno que Zendesk ha creado en la última década y estamos sumamente emocionados de asociarnos con ellos para ofrecer una experiencia aún mejor a nuestros clientes mutuos.

Vasco Pedro, CEO cofundador de Unbabel

No es ningún secreto que la experiencia de Zendesk en Atención al Cliente ha tenido una gran influencia en el desarrollo de productos de Unbabel a lo largo de los años. Primero fue Zendesk Support, nuestra solución clásica para las solicitudes de asistencia, que permite traducir automáticamente los mensajes de los clientes a la lengua materna de un agente y responderle en su idioma casi en tiempo real.

Luego lanzamos la integración Zendesk Guide Enterprise. Una solución de autoservicio multilingüe adaptada a las grandes empresas, que facilita que sus equipos traduzcan el contenido de su base de conocimientos a 28 idiomas.

Y ahora vamos a añadir otra integración: Zendesk Suite. Es un placer para mí presentaros (redoble de tambores) Unbabel para Zendesk Chat.

zendesk-chat-integrations

Hay un chat para eso

Aunque el teléfono sigue siendo la opción más popular para la atención al cliente, el chat instantáneo está ganando popularidad. El informe de resultados de comercio electrónico de eMarketer publicado este año descubrió que más de tres de cada 10 encuestados utilizan el chat instantáneo, y que es especialmente popular en el rango de edad de 18 a 39 años.

Pero hay una razón aún más importante para darle una oportunidad al chat. Según una encuesta comparativa de 2014 de eDigital sobre atención al cliente, el chat instantáneo es el canal que ofrece el porcentaje más alto de satisfacción al cliente, con un impresionante 73 %, en comparación con un 61 % para el soporte por correo electrónico y un 44 % para la asistencia telefónica.

Es simple, rápido y, lo más importante, lo han pedido nuestros clientes.

Y ahora por fin está aquí. Vamos a lanzar nuestra integración para Zendesk Chat en consonancia con su enfoque, centrado en brindar la mejor atención al cliente por chat, a una calidad, velocidad y precio que nadie puede igualar.

Aunque todos los lanzamientos son emocionantes, este lo es aún más. En Unbabel combinamos la calidad del trabajo humano con la inteligencia artificial, y ofrecemos traducciones de artículos de centros de ayuda, de correos electrónicos de los clientes y de conversaciones por chat, por lo que ya cubrimos el trio al completo de canales escritos para todos los clientes de Zendesk.

¡Ven a conocernos a Relate 2018!

Ahora ya entenderás por qué no nos perderíamos por nada del mundo Relate de Zendesk este año en San Francisco. No es solo otro congreso más.

Una vez más, vamos a reunir a nuestro equipo de superhéroes. Aunque, por desgracia, no tengo ningúnsuperpoder, puedo ayudaros a ti y a tu equipo a eliminar la barrera del idioma para que seáis los héroes que se merece el Servicio de Atención al cliente.

Estaremos en el stand G2, listos para mostrarte exactamente cómo podemos conseguirlo. Tendrás la oportunidad de hablar con nuestro CEO cofundador, Vasco Pedro, y con nuestro responsable de atención al cliente, Wolfgang Allisat.

También podrás disfrutar de una sesión especial de demostración el 14 de noviembre a las 11:05 a.m. La hemos llamado:deja de copiar y pegar. Da rienda suelta a tus superpoderes multilingüesy Rich, nuestro vicepresidente de cuentas estratégicas, te mostrará cómo puedes aumentar la satisfacción de tus clientes, reducir el tiempo de respuesta y aumentar la eficiencia operativa. Además, te mostrará las maravillas del chat multilingüe.

Por cierto, Rich tiene una voz ronca increíble. Llevo meses intentando convencerlo para empezar un podcast y solo por eso merece la pena pasarse.

Pero si todavía no estás convencido, no pasa nada. Tenemos algo totalmente distinto cociéndose en nuestras oficinas de Lisboa en estos momentos.

zendesk-multilingual-superpowers

Un arma secreta

Durante los últimos meses, hemos estado trabajando en secreto en algo muy especial: una nueva herramienta de análisis para todos nuestros clientes de Zendesk Support. Me temo que no puedo dar más información de momento, pero vamos a repartir invitaciones beta exclusivas a quienes se pasen por nuestro stand y vamos a revelarlo todo pronto. Muy pronto.

Vamos a deshacernos de todos los obstáculos. Si te interesa conocernos, o simplemente quieres pasarte a saludarnos, no te olvides de enviarme un mensaje por LinkedIn. Lo vamos a pasar genial.

¡Nos vemos allí!

ArtboardFacebook iconInstagram iconLinkedIn iconUnbabel BlogTwitter iconYouTube icon