Han pasado casi 5 años desde que empezamos Unbabel. Me resulta difícil imaginar que ha pasado tanto tiempo desde que un viaje de surf culminó con esta idea garabateada en un cuaderno que permitiría a todo el mundo entender y ser entendido, en cualquier idioma.

Hoy día nos acercamos cada vez más a nuestra misión de eliminar las barreras idiomáticas y desarrollar la comprensión en todo el mundo. Tradicionalmente, la traducción ha sido como sacar cubos de agua del pozo, cuando debería poder abrir los grifos.

Y eso es exactamente lo que estamos haciendo en Unbabel. Estamos construyendo la capa de traducción del mundo.

Durante los últimos 5 años hemos logrado cosas increíbles.

Hemos construido modelos de traducción automática neural galardonados y el mejor sistema de estimación de calidad del mundo.

Hemos ayudado a compañías como Skyscanner, Booking.com, LivingLens o Pinterest a hacerse multilingües Hemos simplificado la transcripción y la traducción de vídeo en solo unas pocas horas.

Y hemos aumentado nuestro equipo, con algunas de las mentes más brillantes con las que nunca he trabajado, a más de 100 empleados distribuidos en nuestras oficinas de Lisboa, Londres, Nueva York y San Francisco.

Pero lo mejor aún está por venir.

Han pasado 5 años desde que iniciamos Unbabel. Es hora de mostrarte lo que traerán los próximos cinco años.

Evento Anual de Unbabel – 21 de junio

Es por eso que establecemos el primer Evento Anual de Unbabel en Lisboa, el 21 de junio. Para compartir con el mundo nuestra visión para los próximos años.

Nos hacemos cargo del impresionantemente bello Champalimaud Center for the Unknown (Centro Champalimaud para lo Desconocido),que alberga las más modernas instalaciones para la ciencia, la medicina y la tecnología en Lisboa, durante todo un día lleno de paneles y actuaciones en directo, cócteles homónimos y odisea acuática para celebrar el futuro, nuestros socios y clientes.

Pero no quiero estropear todos los detalles por el momento 😉 En las próximas semanas, te daremos más vislumbres de lo que ocurrirá el 21 de junio.