Aquí en Unbabel, queremos permitir a todos entender y ser entendidos, en cualquier idioma. Y eso incluye a Salvador Sobral, ¡El primer ganador de Portugal del Festival de Eurovisión! 🇵🇹

Impulsado por Super Bock y Doritos, el equipo de marketing de Unbabel se unió para crear este pequeño sitio con letras de las canciones y subtítulos (escritos por su hermana, Luisa Sobral) para su hermosa canción, Amar Pelos Dois, en 17 idiomas . Todos traducidos con Unbabel.

Amar pelos dois

La prensa portuguesa hizo eco de ello, primero en el Observador, después en Público, SAPO24, MSN, DN y Blitzy finalmente en la emisora estatal nacional, RTP, que le mostró el sitio a la prensa internacional, logrando que también la cantaran en su propio idioma. 😃

https://youtu.be/y09iufx5swu

Después de 100.000 visitantes distintos, de haber sido compartida 17.000 veces en Facebook y cientos de tweets más tarde, nos alegramos de haber jugado un pequeño papel a la hora de dar a conocer la voz de Salvador en todo el mundo.

World Map

La traducción de contenido creativo es especialmente difícil, y no afirmamos tener la versión oficial en ningún idioma, pero queríamos hacer lo que pudiéramos para asegurarnos de que la canción de Sobrais tocara a otros tanto como lo hizo con el mundo Lusófono.

¡Nos vemos el próximo año aquí en Lisboa!

Salvador Amar pelos dois
* Créditos de la fotografía: Andres Putting