Con los métodos tradicionales, la transcripción y la traducción solían sentirse como si estuvieras sacando cubos de agua del pozo, cuando debería ser tan simple como abrir el grifo. Por ese motivo creamos un servicio simple para ayudar a transcribir y traducir vídeos llamado Unbabel for Video. No solo es uno de nuestros últimos desarrollos, también estamos orgullosos de anunciar que ahora es uno de nuestros servicios galardonados.

En la Conferencia Anual de TAUS (Translation Automation User Society – la red mundial de datos lingüísticos para las industrias del lenguaje y la traducción) celebrada en San José, California, Unbabel ganó el Game Changer Innovation Contestpor segunda vez consecutiva.

La Conferencia Anual TAUS de 2017 reunió a expertos y novatos de la industria para hablar sobre el futuro de la traducción. Esto incluyó conversaciones con los líderes de compañías como Lionbridge, SDL y Oracle, y presentaciones de Microsoft, Google y Amazon.

El CEO y el CTO de Unbabel, Vasco Pedro y João Graça, respectivamente, estuvieron allí para mostrar cómo Unbabel for Video combina la inteligencia humana y la artificial (Traducción Neural Automática + el esfuerzo de más de 50.000 personas bilingües en todo el mundo) para entregar transcripciones y traducciones precisas en cuestión de horas.

Charlamos con Vasco poco después de que Unbabel ganara la votación del público entre 19 nominados:

¿Por qué has decidido abordar el vídeo?
Vasco: La demanda de subtítulos de vídeo es asombrosa. El 85 % de los vídeos en Facebook se ven sin sonido, por lo que, si no hay subtítulos, la gente no los ve. Tenía sentido crear una API de un solo uso para el subtitulado de vídeos en múltiples idiomas.
¿Puedes explicar exactamente cómo funciona Unbabel for Video?
Vasco: Sí, es muy simple, supongamos que envías un vídeo y solicitas subtítulos en 28 idiomas. Hacemos la transcripción y la traducción y te devolvemos los subtítulos. A un nivel más profundo, combinamos el reconocimiento de voz con la corrección humana y empleamos métodos de vanguardia para verificar la calidad.
¿Qué otras innovaciones en la industria llamaron tu atención en TAUS?
Vasco: Era un conjunto excepcional de empresas e innovaciones, lo que demuestra el asombroso nivel de progreso en la industria. El nivel general era realmente tremendo, ¡es difícil destacar solo uno!
¿Cuál es el siguiente paso para Unbabel? ¿Harás una presentación para tratar de ganar por tercera vez el próximo año?
Vasco: Tenemos muchas sorpresas emocionantes preparadas. Tal vez el próximo año haremos una demostración de algo que lea tu mente…