Estamos muy contentos de haber abierto nuestras puertas para acoger el primer encuentro de Techfugees Portugal, una rama de la empresa social internacional Techfugees encargada de coordinar la respuesta de la comunidad tecnológica internacional a las necesidades de los refugiados.

Techfugees Portugal

Al igual que muchos de los que estáis leyendo esto ahora mismo, nosotros también hemos estado atentos a la gran cantidad de crisis humanitarias que se han desarrollado durante los últimos años. Como empresa, nos preguntamos qué podríamos hacer para contribuir más allá de nuestras donaciones personales de tiempo y dinero.

Además, tenemos la impresión de que la misma tecnología que vendemos para que las empresas puedan eliminar las barreras idiomáticas que existen entre ellas y sus clientes también podría servir para resolver algunos de los problemas reales que sufren los millones de personas que han tenido que abandonar sus hogares y desplazarse a países en los que se hablan idiomas que no conocen.

Translation API

Inspirados por el increíble trabajo que llevan a cabo organizaciones como Traductores sin Fronteras, y tras darnos cuenta de que tener que pagar a nuestros editores remunerados nos había impedido previamente implementar nuestra API de traducción para este tipo de fines, decidimos que había llegado el momento de ponernos a trabajar y crear algo nuevo.

Desde finales de 2016, hemos estado trabajando en el lanzamiento de Unbabel.org. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que utilizará la tecnología de Unbabel Inc., un sistema que combina la inteligencia artificial con una comunidad de traductores para eliminar las barreras del idioma en los ámbitos en los que se producen mayores fricciones.

Nuestra esperanza es que esto pueda ayudar a aliviar algunos de los efectos de la migración forzada que afecta a millones de personas y de otras crisis humanitarias que tienen lugar en otros puntos del planeta.

A continuación podrás ver la presentación de Unbabel.org a cargo de Vasco Pedro, cofundador y director ejecutivo de Unbabel:

En estos momentos nos estamos poniendo en contactando con ONG y otras organizaciones benéficas que necesiten un servicio de traducción rápido y de calidad humana como el que puede ofrecer Unbabel.org. Si conoces o formas parte de alguna de estas organizaciones, no dudes en contactar con nosotros. Os ofreceremos más novedades durante los próximos meses.

En cuanto a Techfugees Portugal, el próximo encuentro tendrá lugar en Coimbra el 16 de febrero. También hay un gran hackathon programado para junio de 2017 en Lisboa al que no faltaremos. ¿Y tú, también te apuntas?