Vendiéndole a la mamá de Superman: Soporte al cliente multilingüe para marcas minoristas

5 min read

El sector minorista es sin duda una opción desafiante para hacer negocios hoy en día. Hace poco visité el almacén de un amigo diseñador de moda en el centro de Manhattan, no lejos de la nueva oficina de Unbabel en Nueva York. Mientras estábamos parados en la habitación oscura y sin ventanas, entre montones de cuero, rollos de tela y cajas de hebillas, mi amigo se rascó la cabeza y suspiró. “Toda esta materia prima está aquí cogiendo polvo, pero tengo que convertir todo en ropa y bolsas. Y luego tengo que VENDERLO todo en línea. ¡A veces no sé por dónde empezar!

En ese momento me di cuenta del difícil camino al que se enfrentan las marcas minoristas todos los días, incluso antes de que sus productos vean la luz del día. El material debe ser de origen, enviado y almacenado; luego tiene que ser diseñado, ensamblado y transformado en productos reales; y, finalmente, todo tiene que ser almacenado, fotografiado, presentado en campañas de mercadotecnia, subido a plataformas web y vendido en plataformas de comercio electrónico.

No hace falta decir que los que estamos entre nosotros en el espacio digital, con productos y servicios virtuales, a veces lo tenemos bastante fácil, al menos cuando se trata de las complejidades de las cadenas de suministro y la logística.

Aunque el viaje minorista puede ser un camino largo y tortuoso, las marcas minoristas también pueden lograr las ganancias y la visibilidad más gratificantes con sus productos. Imagina ver tu equipo y ropa usada por personas en toda tu ciudad. Por ejemplo, mi amigo diseñador de moda de Nueva York recientemente vio una de sus bolsas de mensajero en el cine… en pantalla, es decir, portada por nada menos que Clark Kent, también conocido como Superman. (Sí, aparentemente los estilistas de Man of Steel amaron la bolsa y el personaje de Henry Cavill la usó durante el rodaje).

Una vez que tu marca ha ganado tracción en un mercado determinado o ha creado suficientes clientes satisfechos en tu ciudad natal, entonces el cielo es el límite, literalmente, en realidad, si tu cliente es Superman. El siguiente paso es hacerte internacional y llevar tu marca a clientes de todo el mundo, un gran desafío en sí mismo.

En nuestra experiencia con marcas minoristas, hemos visto tres enfoques distintos empleados por marcas que han decidido dar el salto e ir a lo global:

  • Envío internacional a mercados objetivo, utilizando plataformas y servicios en línea como Borderfree
  • Envío internacional y creación de sitios web multilingües que ayudan a los clientes en los mercados objetivos a navegar por los productos en sus idiomas nativos
  • Envío internacional, creación de sitios web multilingües y asistencia multilingüe (correos electrónicos, chats y preguntas frecuentes) a clientes en varios idiomas

Nosotros descubrimos que el tercer enfoque es definitivamente el más efectivo para las empresas minoristas cuando se trata de ganar clientes felices alrededor del mundo. Este enfoque asegura que los clientes internacionales no solo puedan navegar y comprar productos en sus propios idiomas, múltiples estudios demuestran que los clientes demandan esto, ya que Internet se vuelve más multilingüe – pero también interactúa y conecta con tu marca en su idioma nativo cuando las cosas van mal. Que, por cierto, a menudo lo hacen a través de la venta minorista, otro aspecto ineludible del negocio que lo hace difícil de dominar.

Afortunadamente, Unbabel ofrece un excelente servicio para marcas minoristas, grandes y pequeñas, que hace que llegar a ser internacional sea mucho más fácil, allanando el camino hacia el éxito global. Usando nuestro Plataforma de “Traducción como Servicio”, que combina Inteligencia Artificial con una gran red global de lingüistas, las marcas se pueden comunicar sin problemas con sus clientes internacionales en 28 idiomas. Todo lo que se necesita es activar Unbabel en su plataforma CS preferida y tu equipo de agentes de habla inglesa puede convertirse en multilingüe al instante, activando correos electrónicos de ayuda, chats y preguntas frecuentes en el idioma nativo de tus clientes con solo presionar un botón, sin interrumpir tus flujos de trabajo actuales.

Lo mejor de todo, con Unbabel, puedes incluso aprovechar tus equipos de Servicio al Cliente existentes en tu ciudad natal y hacer que se comuniquen con fluidez con personas de todo el mundo, brindando a tu estrecho equipos de talentosos agentes de Servico al Cliente de habilidades de superestrella multilingüe.

Hasta ahora nosotros hemos ayudado a marcas minoristas grandes y pequeñas: UnderArmour y Daniel Wellington son solo algunos de nuestros maravillosos clientes: capacite a sus agentes de CS favoritos para interactuar con clientes internacionales en 28 idiomas (¡y contando!).

El negocio minorista es lo suficientemente difícil de dominar. En Unbabel, tratamos de ayudar a las empresas minoristas a alcanzar el éxito internacional insertando un trampolín crucial en el largo viaje minorista: un servicio de grado superheróico que no solo ayuda a tu marca a comunicarse sin esfuerzo con clientes internacionales cuando las cosas van mal, sino que también se asegura de que tus clientes están lo suficientemente satisfechos para volver una y otra vez a comprar tus excelentes productos.

¿Y si tu cliente es Superman, Tu pregunta? Bueno, deja eso a nosotros. Danos un par de semanas y le enseñaremos a nuestra Inteligencia Artificial y comunidad global de editores a manejar Kryptonian, para que incluso la madre de Superman pueda comprarle a su hijo una bonita bolsa de cuero nueva para su cumpleaños. Todo lo que tu tienes que hacer es enviarlo a lo que quede de Krypton u otros planetas vecinos y listo. Nosotros nos ocupamos de los idiomas.

ArtboardFacebook iconInstagram iconLinkedIn iconUnbabel BlogTwitter iconYouTube icon