«¡Ya podemos pagar la factura del gas!»

4 min read

Unbabel obtiene 23 millones de dólares en financiación

Podría haber sido un jueves cualquiera. Me desperté, desayuné yogur con cereales, saqué a pasear al perro y cogí el metro para ir a trabajar.

Pero, ese 11 de enero, mientras caminaba hacia la oficina, comencé a recibir un montón de notificaciones de Slack y del correo electrónico y, cuando llegué a la Torre, mis compañeros ya habían duplicado su consumo normal de café.

Nos sentimos orgullosos de poder contarle al mundo que hemos obtenido 23 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B por parte de una serie de importantes empresas internacionales de inversión, como por ejemplo, Scale Ventures Partners, Notion, Microsoft Ventures, Salesforce Ventures o Samsung NEXT, entre otras muchas.

Esto es lo que han dicho algunas de ellas:

«Unbabel está eliminando las barreras lingüísticas para ayudar a las grandes empresas a ofrecer sus servicios a clientes de todo el mundo. Nunca antes había resultado tan fácil para las empresas integrar el proceso de traducción en su flujo de trabajo diario de una forma rentable. Esta integración está haciendo que Unbabel se posicione como el principal proveedor de servicios de traducción para empresas».
– Andy Vitus, socio de Scale Venture Partners

«Estamos encantados de prestar nuestro apoyo a Unbabel para que puedan ofrecer a más empresas de todo el mundo sus servicios de traducción, en los que se combina la utilización de inteligencia artificial y traductores humanos. Al posicionarse en el nexo entre traducción automática y servicios profesionales, Unbabel ofrece una solución única para ayudar a las organizaciones a que puedan llegar a una clientela más amplia, de una forma más efectiva y a gran escala».
– Itxaso del Palacio Aguirre, socia de Microsoft Ventures

«Salesforce Ventures invierte en la próxima generación de tecnología empresarial que nos permita hacer crecer la plataforma de Salesforce, dedicada a mejorar la experiencia de los clientes y a ofrecerles aún más valor. Estamos muy satisfechos de respaldar el crecimiento de Unbabel y permitir que su plataforma de traducción, impulsada por inteligencia artificial, ayude a más empresas de todo el mundo a ofrecer a sus clientes un servicio excepcional».
– Alex Kayyal, director de Salesforce Ventures para Europa, Oriente Próximo y África

Y, después de que apareciese la noticia en Techcrunch,, VentureBeat y Tech.eu, al fin pude contárselo a mi madre.

«¡Guau! ¡Como si tener clientes como Booking.com, EasyJet, Facebook, Pinterest y Skyscanner no fuera suficientemente emocionante, cariño!»
– Mi madre

(Mi madre está pluriempleada como consultora de SEO)

En una nota de prensa oficial, el director general y cofundador de Unbabel, Vasco Pedro, dijo lo siguiente:

«Creamos esta empresa con la ambición de poder llegar a los internautas que no hablan inglés, ni siquiera como segundo idioma, y que constituyen un 70 % del total de usuarios. Pero la demanda de los clientes de ser atendidos por las marcas internacionales en sus idiomas nativos se ha acelerado tan rápido que ahora Unbabel debe dar un paso más allá para poder satisfacerla».

Esto queda genial para incluir en las noticias, pero pensamos que sería una buena idea atraer a Vasco con un calentador de gas para tener una charla de cinco minutos con él y que nos explicase lo que realmente significa.

[Nota del editor: Si, necesitamos un micrófono mejor la próxima vez]

 

ArtboardFacebook iconInstagram iconLinkedIn iconUnbabel BlogTwitter iconYouTube icon